El viernes 20 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la nueva tienda de Conchi Beneyto. Entre decenas de amigos, clientes y gente conocida de la fiesta de Fogueres, Conchi y su marido Juan abrieron las puertas de la que será su nueva casa, y la de todos los que confían en su trabajo.
En el momento de plantearse el cambio de local, Conchi tiene muy claro que quiere permanecer en Carolinas, el barrio donde creció, su barrio. Es por esto que únicamente 150 metros separan la tienda anterior de la actual, en Amadeo de Saboya 5, esquina con Cánovas del Castillo. Se trata de un local con una amplitud mayor, un taller más amplio donde realizar los trabajos y más luminosidad y visibilidad al encontrarse en una avenida, la que conecta los cruces más famosos de Sagrada Familia, Carolinas Altas y Foguerer Carolinas.
Su amplia variedad de fajas, pañuelos, calcetines, sombreros,… hace que las opciones se multipliquen para el cliente del sector masculino. Ya se vaya buscando un traje completo de hombre o mujer, únicamente una parte de éste (chaleco, falda, delantal,…) o algún complemento concreto como aderezos o lligacames, Conchi Beneyto tiene la solución perfecta para la idea deseada.
Conchi Beneyto fue la indumentarista oficial de la Bellesa del Foc Infantil 2014, Nuria Menargues, y sus Dames d’Honor, lo cual recuerda como una experiencia preciosa que le encantaría volver a vivir. Actualmente viste a alrededor de cuarenta novias alicantinas y a muchos componentes de comisiones de la ciudad.
Desde que abrieran su negocio en 2010 han tenido muy clara su filosofía de trabajo: pelear por lo tradicional de la indumentaria alicantina. Antes de convertirse en negocio Conchi y Juan ya vestían de fiesta a l’antiga, y lo único que han hecho ha sido poner esa inquietud y amor por la tradición al servicio de aquellos que quieran contar con ellos. «Queremos que todo el que salga por la puerta de nuestra tienda vaya correctamente vestido, sin excesos innecesarios», afirma Conchi