Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal son, desde el pasado 10 de octubre, las representantes de Les Falles de 2019. Aleida González estuvo representando a Les Fogueres en la proclamación de las máximas representantes en el Ayuntamiento de Valencia .
La joven Marina Civera tiene 24 años y pertenece a la comisión Barrio de San José. La niña Sara Larrazábal, de 10 años, es componente de la falla José Mª Bayarri – Los Isidros. Ambas recibieron la llamada de Joan Ribo, en torno a las 19:30 de la tarde, mientras esperaban nerviosas
Después de la lectura de las actas correspondientes, el alcalde descolgó el teléfono. En primer lugar fue Sara Larrazábal Bernal la que recibió la llamada. Al otro lado de la línea una niña
muy emocionada no podía contener las lágrimas. “Espero que todos juntos pasamos un año inolvidable de Fallas 2019 y que disfrutamos al máximo porque yo voy a representar en Valencia de la mejor forma posible”, dijo Sara Larrazábal.



Como marca la tradición, al día siguiente el hemiciclo municipal acogió la proclamación de ambas representantes.
Joan Ribó presidió el acto oficial. Junto a él estuvo en todo momento el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, y otros miembros del equipo de gobierno.
VÍDEO DEL ACTO COMPLETO: aquí
Las primeras en hacer su aparición fueron las cortes de honor. Tras ellas hicieron entrada les Falleres Majors 2019. El alcalde tomó la palabra y cogió el hilo argumental. Tanto la despedida de Rocío Gil, como las primeras declaraciones de Marina Civera, destacaron el papel de la mujer en la fiesta fallera.



